No te preocupes

Esta es la historia de Mario Acosta. Todo surge de un microrrelato sobre los últimos días de su vida.

¿Tiene sentido comenzar una historia por el final? Quizás sea un error, pero en el año 2008 la retomo como parte del proyecto “Estrellas de tinta”, de origen francés (Etoiles d’encre), donde diferentes protagonistas contaban su día a día en una especie de foro de escritura.

Cada autor, bajo el pseudónimo de una estrella, relataba en primera persona la vida de sus personajes en breves fragmentos… y muchas veces se relacionaban entre ellos. Mi estrella era Naos, casi a mil años luz de nuestro planeta, y mi personaje ficticio era Mario.

De aquella experiencia, doce años después, guardo algunas amistades y más de cien fragmentos de algo más de un año de la vida de Mario. Este libro viene a rescatar toda lo que escribí en su momento, revisado, retocado… algo que se puede entender como un todo o como pequeñas historias independientes o microrrelatos.

Disfruta la vida de Mario Acosta, una vida sencilla, marcada por la amistad, el amor, los excesos, la fidelidad o la falta de ésta, la locura y la sordidez… una vida corta. Pero, como él hubiera dicho: no te preocupes.

Detalle del libro

  • ISBN/13: 9788418402500
  • Num. Páginas: 326
  • Tamaño: 150 X 210 mm
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Punto Rojo Libros S.L.

Disponible en papel

Disponible en eBook