Saltar al contenido

Daniel González Rojas publica su primera novela ‘No te preocupes’

  • por

‘No te preocupes. Recuerdos de aquella gris cafetería’ es la primera novela publicada por Daniel González Rojas, que ha sido editada por Punto Rojo Libros y que ya está disponible en formato papel y electrónico. El título es, según el autor, una llamada al optimismo, a la necesidad de relativizar las cosas y de ver los problemas a cierta distancia. 

En ‘No te preocupes. Recuerdos de aquella gris cafetería’ conocemos a Mario Acosta, un joven que intenta evadirse de su vida precaria a través de la escritura y del amor. Como recoge la sinopsis de la contraportada: “una vida sencilla, marcada por la amistad, el amor, los excesos, la fidelidad o la falta de ésta, la locura y la sordidez… una vida corta”.

El texto es fruto de un foro de escritura donde, bajo un pseudónimo, diferentes autores narraban la vida de sus protagonistas en pequeños microrrelatos, interactuando entre sí y coordinandose con escritores y personajes de diferentes países. De ahí que la novela pueda ser entendida como pequeños relatos independientes o como una historia completa con principio y fin.

Daniel González Rojas (Sevilla, 1988) es actualmente portavoz del Grupo Municipal de Adelante Sevilla en el consistorio de la capital andaluza y ostenta varios cargos de responsabilidad dentro de Izquierda Unida. Su labor política la compagina con su afición a la escritura y al dibujo y la pintura. Y es que el libro recién publicado también cuenta con ilustraciones, que acompañan a cada capítulo y que han sido elaboradas por el propio autor.

Más información sobre el libro: https://gonzalezrojas.es/no-te-preocupes/